Convoca Félix Salgado a diputados y senadores a desaparecer al INE y al TEPJF

Ángel Galeana/Chilpancingo

Ante su esposa, hijas, nietos y seguidores, Félix Salgado Macedonio convocó a diputados y a senadores a que desaparezcan al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que le fue quitada la candiatura a gobernador de manera definitiva.

«Convoco a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más porque no resuelven apegado a derecho, no resuelven apegados a los tratados internacionales», dijo.

Salgado Macedonio llegó a la que funcionó como su casa de campaña en Chilpancingo a las 5:50 de la tarde, casi media hora después de que el Tribunal votara el retiro de su candidatura.

Llegó efusivo y con un dejo de festejo a pesar de la derrota que significó perder la candidatura a gobernador, su tercer intento. Preguntó a sus seguidores si la lucha sigue, a lo que tuvo un sí como respuesta.

Sobre la sentencia del Tribunal dijo que los magistrados no observaron la Constitución y que actuaron por consigna, como un pequeño reducto de lo que calificó como la mafia de la corrupción, y adelantó que aún tiene al menos 3 instancias a las cuales recurrirá para que le regresen la candiatura, las cuales no especificó.

Acusó que los magistrados decidieron sobre una mentira porque calificaron que no presentó informes de gastos de precampaña, cuando en su impugnación y en la audiencia que hizo ayer de manera virtual especificó que sí lo hizo, presentando su acuse de recibo del partido.

Respaldó que Morena presente un sustituto a la candidatura, pero bajo la premisa de que en instancias internacional le regresarán la candidatura y retomará la posición.

«Dan 48 horas a Morena para designar candidato, en mi opinión es que la lucha sigue, mi opinión es que se pueda cumplir con la resolución de registrar antes de 48 horas pero continuar la lucha porque si la ganamos queda sin efecto el nombramiento al momento que la ganemos, porque la otra es que Morena se quede sin candidato y pues no es lo que estos quieren’, indicó.

Por otro lado, anunció que realizará un recorrido por Guerrero y que apoyará a todos los candidatos de Morena. Mañana realizará una asamblea en Chilpancingo en donde anunciará su plan de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.