Hay 7 solicitudes de protección a candidatos, revela presidente del IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Durante la presentación del mapa de riesgo para el proceso electoral de este 2021, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, dio a conocer que ese organismo ha recibido 7 solicitudes de medidas cautelares para candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

La información la proporcionó este martes durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, hoy fue presentado al presidente del IEPC y al de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, un mapa de riesgo que señala la situación actual que enfrenta cada uno de los 81 municipios de Guerrero en materia de seguridad pública. 

La misiva indica que el riesgo de cada municipio se divide en tres niveles: bajo, medio y alto; además, el mapa estará disponible para los candidatos y partidos políticos que lo requieran.

Durante la reunión, Nazarín Vargas dio a conocer que hasta el momento no se ha registrado una situación que haya impedido o dificultado alguna de las actividades del IEPC.

De igual forma reveló que el Instituto ha recibido un total de siete solicitudes de medidas de protección para candidatos y candidatas de las regiones Centro, Norte, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

El comunicado establece que las autoridades estatales y electorales buscan lograr una jornada electoral sin incidentes el próximo 6 de junio y la instalación del 100% de las casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.