Llama AMLO a acatar resolución del TEPJF y no incurrir en acciones violentas

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.  

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de confirmar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, fue también “un golpe a la democracia”, sin embargo convocó a los guerrerenses a acatar esa resolución y a no incurrir en acciones violentas. 

Así lo expresó esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la que llamó a que la “lucha por la democracia” se mantenga de manera pacífica y sin “caer en provocaciones”.

“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos, en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán. Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”.

López Obrador consideró que la resolución del TEPJF fue un exceso, pues dijo que era desproporcionado quitarle la candidatura a Salgado Macedonio por no haber reportado un gasto de precampaña de aproximadamente 19 mil pesos. 

“Eso no tiene ninguna justificación, se me hace excesivo, además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda”.

Sin embargo, el presidente llamó a los guerrerenses a continuar su lucha de manera pacífica pero también acatar la resolución del Tribunal Electoral Federal. 

“Debe también respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional, es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad. Entonces no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.