Niega Félix Salgado imposición de su hija a la candidatura; habrá encuestas, dice

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, será incluida en la encuesta que realizará Morena en Guerrero para seleccionar a la candidata que lo sustituirá en la contienda electoral por la gubernatura, pero negó que él la haya impuesto.

El senador con licencia llegó al Salón Villa de Las Flores, donde acompañó este mediodía a la candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en un acto de campaña, aunque aclaró que acudía como ciudadano.

Durante su intervención, Félix Salgado habló sobre la cancelación de su candidatura a la gubernatura e insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben desaparecer, debido a que no emiten resoluciones apegadas a derecho.

Entrevistado al concluir el evento, sobre la posible postulación de su hija como candidata, Félix Salgado reiteró que será la Comisión Nacional de Elecciones del partido quien tome una decisión con base a los resultados de la encuesta.

Sobre quiénes serán las mujeres que se medirán, el también exalcalde de Acapulco confirmó que Evelyn Salgado fue incluida, al igual que la senadora Nestora Salgado García. También trascendió que la comisionada Esther Araceli Gómez Ramírez y María de la Luz Núñez Ramos participarán en la consulta, aunque estas no fueron nombradas por Salgado Macedonio.

A pregunta expresa de si propuso a su hija, Félix Salgado contestó: «A mí me parece que es hasta violencia política contra género, contra una mujer, ¿por qué yo tengo imponer? Si yo quisiera imponer, entonces yo ya la hubiera impuesto y hubiera dicho ‘es mi hija’. No, me oiría muy mal».

Sostuvo que fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que decidió incluir a Evelyn Salgado en la nueva medición y confió en el resultado, pues él también fue elegido con este método. 

En caso de que su hija resulte ser la candidata, Félix Salgado dijo que la apoyará como apoya a las candidatas y los candidatos del partido. Si Evelyn Salgado es elegida «ya no sería mía, sería del pueblo y yo me sentiría tremendamente orgulloso si es ella, como si fuera cualquier otra compañera».

Se le preguntó cuál será su papel si su hija resulta llegar a la gubernatura y bromeó diciendo «primer damo, no». En ese sentido, señaló que analizará «profundamente» la posibilidad de regresar al Senado y descartó ocupar algún cargo en el gabinete o ser asesor.

Finalmente, reiteró: «Voy a ser gobernador de Guerrero, ¿cuándo? No sé, pero voy a vivir cien años», dejando así abierta la posibilidad de volver a participar en las elecciones a futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.