Piden mujeres de Morena que no impongan a Evelyn Salgado como candidata

Ángel Galeana/Chilpancingo

Mujeres de Morena en Guerrero exigieron que la Comisión Nacional de Elecciones del partido no impongan a la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, en la candidatura a la gubernatura y que se realicen encuestas trasparentes para determinar quién será la abanderada para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa señalaron que para evitar ser calificada como una “juanita”, Evelyn Salgado tendría que declinar a su posición para no caer en el juego de palabras ya que “el hecho califica”.

Tras darse a conocer que Evelyn Salgado Pineda y la senadora Nestora Salgado García están en la lista de quienes serán encuestadas para la designación, mujeres de Morena fijaron un posicionamiento a favor de la legisladora al señalar que es quien ha trabajado por Morena, representando los principios del partido, contrario a Evelyn Salgado que no tiene lucha partidista.

“Ella (Nestora) no ha nacido en cuna de oro, a ella no le han heredado puestos públicos, no queremos imposiciones, que vayan a la encuesta las mujeres del movimiento, que gane Guerrero y las causas más nobles”, indicó Nora Velázquez Martínez, militante del Morena.

Nora Velázquez fijó el posicionamiento respaldada por la representante de la diputada María del Carmen Pérez Izazaga y de Ada Iris Lemus Zamudio, también militante fundadora del partido.

Velázquez Martínez dijo que es claro que la hija de Félix Salgado no representa los intereses del movimiento de Morena, ya que no ha “luchado” por el partido, por tanto, la exigencia de su grupo político es que “no haya imposición” desde la Comisión Nacional de Elecciones.

Indicó que aún no pueden establecer cuáles serás las acciones que tomarán en el caso de que Evelyn Salgado sea designada como la candidata, por lo que primero esperarán a que haya una decisión de parte de las instancias del partido.

“El proceso debe incluir a muchas mujeres que tenemos mucho trabajo en Guerrero que, como dice la senadora, no son coronas que se heredan”, indicó.

Sobre la figura de Beatriz Mojica Morga, Nora Velázquez dijo que la posición de su grupo político es la institucional, y que si ya ostenta una candidatura a diputada ya no puede contender por otro cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.