Autoridades ya sancionarán en Acapulco a quien maltrate animales, anuncian activistas

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

En Acapulco ya podrán sancionar y multar a quienes incumplan con la Ley del Bienestar Animal, luego de que autoridades municipales acordaran esto con un grupo de defensores de animales.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación de Zonas y Comunidades Marginadas de Acapulco, Ángela López Sotelo, explicó que esto se logró luego de que en diciembre del año pasado fuera presentada una minuta ante un juez federal para que Ecología y Salud municipal, comenzaran a aplicar sanciones.

En este sentido, indicó que la ciudadanía acapulqueña ya puede acudir a las instalaciones de estas dos depdencias a presentar sus denuncias contra quienes lastimen a algún animal, sea éste de calle o doméstico, por lo que llamó a los habitantes a participar denunciando.

“Derivado de los amparos presentados ante tres instancias contra la dirección de Ecología, el gobierno municipal y la dirección de Salud celebramos las reuniones que se tuvieron con ecología, quienes aceptaron todos los puntos y se comprometieron en cumplir la minuta de acuerdos firmados, la cual fue presentada ante un juez federal en el mes de diciembre del año pasado”, celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.