Evelyn Salgado será la candidata de Morena; “gobernaré los 6 años”, afirma

Alina Navarrete Fernández/ Chilpancingo, Gro.

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, ganó la encuesta interna realizada por Morena, por lo que será registrada como candidata a la gubernatura de Guerrero en sustitución del senador con licencia.

Hoy al mediodía, en conferencia de prensa virtual, en la que estuvieron presentes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los integrantes de las comisiones nacionales de Elección y Encuestas, así como Evelyn Salgado y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos –quien también fue considera junto con la senadora Nestora Salgado García–, se presentaron los resultados de las mediciones.

La encuesta evaluó mediante entrevistas telefónicas, realizadas a guerrerenses entre el 29 y 30 de abril, la opinión positiva de las aspirantes a la candidatura, sus atributos (honestidad, respeto por la vida de las mujeres, cercanía, conocimiento del estado), si serían una buena candidata, la disposición de voto y preferencia.

Fueron la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y las empresas Mendoza Blanco y Asociados y Parametría las que se encargaron de realizar la consulta para garantizar la veracidad de los resultados.

Antes de que se presentaran los resultados, María de la Luz Núñez agradeció haber sido considerada en la encuesta y dijo que la conferencia era para “legitimar” a Evelyn Salgado como la candidata, también manifestó su apoyo a la hija de Félix Salgado. Mario Delgado le pidió a la exalcaldesa no adelantarse a la presentación de los resultados.

Tras la presentación, Mario Delgado le informó a Evelyn Salgado que fue elegida por unanimidad por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para ser la candidata a la gubernatura de Guerrero. “Tienes una gran responsabilidad: conducir a nuestro movimiento hacia la victoria”, expresó.

Evelyn Salgado agradeció a las comisiones del partido por haberle permitido participar en las encuestas, “el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita”. También expresó que está orgullosa de haber sido electa como candidata.

“Quiero agradecer a un gran hombre, que ha recorrido nuestro estado y que siempre ha luchado, como le decimos: nuestro Toro sin cerca que nunca se ha rendido”.

Se le preguntó a Evelyn Salgado si habrá una estrategia a futuro para que su padre llegue a la gubernatura pues advirtió a sus contrincantes que sería gobernador. En ese sentido, la candidata aseguró que gobernará seis años y es una situación que Félix Salgado tiene claro.

“No me llamo Juanita, me llamo Evelyn Salgado Pineda, (…) con el voto del pueblo se va gobernar 6 años, Evelyn Salgado va a gobernar 6 años, Félix Salgado ¿quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, de estar cerca del pueblo, de caminar con el pueblo, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones en el gobierno”, aseguró.

“Por el respeto que le tenemos al pueblo, Evelyn Salgado es quien gobernará, Félix Salgado Macedonio es mi padre, de quien me siento profundamente orgullosa, quien tiene todo mi cariño y mi respeto pero que definitivamente las decisiones son de Evelyn Salgado y él será pues, como siempre lo ha sido, mi guía y mi consejero”, dijo.

En cuanto a los presuntos vínculos que tiene con el crimen organizado, Evelyn Salgado negó los señalamientos y sostuvo que se trata de “una guerra sucia” en su contra; sin embargo, aseguró que hay una confusión y que no daría más comentarios al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.