Chilpancingo: bloquean avenida Insurgentes por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

«Al grito de queremos agua», cerca de 30 personas se manifestaron este domingo sobre la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, para denunciar que desde hace más de un mes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no los abastece.

Los manifestantes son vecinos de la colonia Electricistas, y se concentraron sobre la vialidad, a pocos metros del mercado central Baltazar R  Leyva Mancilla, cerrando la circulación en ambos sentidos y con pancartas expusieron su sentir por la falta del agua en sus hogares.

Abel Salgado Marcos, presidente de la colonia, denunció que la CAPACH ha incumplido con los vecinos en cinco ocasiones, en las que solo los traen con engaños que les brindarán el servicio, “pero no lo hacen”, acusó.

“La última vez que nos la echaron fue el 5 de abril pero solo fue una poca y desde esa fecha hasta ahorita no hemos tenido, nos han dicho el martes, el jueves, el sábado y así nos llevan, no han cumplido, me dijeron que ayer en la noche nos echaban el agua y por eso hoy los vecinos decidimos salir a bloquear la avenida”.

Reconoció la problemática que existe en Chilpancingo por la falta de agua, sin embargo, lamentó que en algunas partes de la capital esté cayendo constantemente el agua como es toda la parte del centro de la ciudad, “sabemos que sí hay agua, y si esta es la única forma que nos van a hacer caso pues no nos vamos a mover”, afirmó.

Mencionó que para poder resolver esta problemática han tenido que comprar pipas de agua que van desde los 500 hasta los 850 pesos, y más en esta época de pandemia que es muy importante el agua para llevar a cabo las medidas sanitarias contra el covid-19.

Informó que solo en su colonia se han registrado de 8 a 10 casos positivos del coronavirus y han fallecido tres personas a consecuencia de la pandemia, por lo que hizo el llamado urgente a las autoridades para que les suministre el servicio de agua.

Advirtió que no tener respuesta, el día de mañana bloquearán las laterales del boulevard Vicente Guerrero y la avenida Insurgentes como medida de presión para que las autoridades resuelvan su demanda.

A las 14:00 horas, el ingeniero Ismael Rosas Castillo acudió al lugar del bloqueo para informarles que ya abrieron las válvulas para suministrarles el agua potable, por lo que los vecinos decidieron retirar el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.