Suman 27 candidatos con protección policíaca para realizar campañas, señala la SSP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, informó que 27 candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección popular, incluidos diputados federales,  reciben protección de la policía. 

Durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que para brindarle seguridad a los aspirantes se ha comisionado a 116 elementos policiacos.

Explicó que entre las personas que han requerido el apoyo hay diputados federales, pero no dio más detalles al respecto pues dijo que se trata de información reservada. 

También precisó que el número de candidatos y candidatas con medidas cautelares podría variar en los siguientes días, pues varios han tardado en presentar sus solicitudes para las cuales se tiene que realizar una valoración de riesgo. 

“Lo importante es que cada caso  se atiende de manera muy puntual, puede ser desde el número telefónico de contacto, monitoreo de sus actividades, escolta personal, escolta personal con acompañamiento de unidades oficiales con elementos uniformados y  la coordinación con las demás instituciones de gobierno”.

Finalmente explicó que los agentes que ofrecen protección siempre reportan a sus comandantes regionales respecto a las zonas que visitarán los candidatos “y en ese momento los comandantes despliegan unidades para realizar un monitoreo en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.