Balacera durante mitin de candidato de MC fue para intimidarlo; antes recibió amenazas: SSP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, informó que los disparos de arma de fuego que se realizaron ayer durante un acto de campaña del candidato a la alcaldía de Cocula por Movimiento Ciudadano, Erik Ulises Ramírez Crespo, no fueron un ataque directo pero sí intimidatorio. 

También reveló que el candidato recibió amenazas previo a su ingreso a la comunidad de Mohonera, donde ocurrió el hecho y pese a ello decidió llevar a cabo su acto de campaña.

El funcionario ofreció esta tarde una conferencia de prensa, en Chilpancingo, para destacar la reducción de los índices delictivos en Guerrero y abordar el papel de la SSP en el actual proceso electoral. 

Respecto a lo acontecido ayer en un acto de campaña del candidato de MC, dijo que no fue una agresión directa a Ramírez Crespo, pero reconoció que quienes lo hicieron buscaban intimidarlo. 

Mencionó también que el candidato denunció amenazas previo a su ingreso a la comunidad, sin embargo decidió llevar a cabo su acto de campaña.

De igual forma indicó que Ramírez Crespo cuenta con medidas cautelares, por lo que durante su evento fue custodiado por policías estatales, quienes llevaron a cabo la “extracción” del candidato de Cocula, esto con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.

“Las detonaciones no fueron en el lugar, sino que fueron aproximadamente a dos  cuadras, así lo manifiestan las personas que estuvieron ahí, fueron disparos  al aire para amedrentar, no fue un ataque directo, fue intimidatorio, no hubo riesgo y los  elementos hicieron la extracción del candidato”.

También dijo que, de acuerdo con lo que ha dicho el propio candidato, las amenazas e intimidaciones podrían tratarse más de “un asunto personal” que de la delincuencia organizada.

Portillo Menchaca aseguró que Ramírez Crespo continuará con sus actos de campaña y para ello contará con resguardo policíaco.

Finalmente dijo que incrementarán o disminuirán el acompañamiento policíaco de acuerdo a los horarios de sus actividades.

“Es recomendable a todos los candidatos que lleven a cabo sus actividades en horarios diurnos, en zonas no tan remotas. Yo entiendo que tienen la necesidad de llegar a todos los ciudadanos, pero por cuestiones de seguridad hay que usar el mapa de riesgo, para que vayan valorando los horarios y los días y las zonas en las que tengan que hacer sus movilizaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.