Toman empleados oficinas de PROFEPA en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Trabajadores sindicalizados de la sección 23 de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tomaron las oficinas de esta dependencia ubicadas al interior del Palacio Federal en Acapulco, para impedir el ingreso de la nueva encargada de Recursos Humanos, Wendolyn García Torres.

Rodolfo Cobarribias Escalante, secretario general de esta sección que integra a 260 sindicalizados, aseguró que Wendolyn García Torres, quien fue designada por la procuradora Blanca Alicia Mendoza Vera, es déspota y ha cometido irregularidades.

Asimismo, dijo que antes estuvo en el puesto y retrasaba los trámites para la base trabajadora, prestaciones y se ausentaba de sus funciones, dejando a los empleados «desprotegidos».

«La quieren imponer y no queremos, no queremos decir que tampoco nosotros queremos a alguien de nosotros, pero que no queremos a ella, a Wendolyn, ya hemos tenido tenido trato con ella y es muy déspota con los trabajadores», resaltó.

Los inconformes tomaron las oficinas desde las 7 de la mañana, y señalan que estarán hasta las 17 horas de hoy mientras se negocia el tema en la Ciudad de México, sin embargo, amagan con continuar con el paro de labores el día de mañana en caso de no obtener respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.