Bloquean calles en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Omiltemi, al poniente de la capital, volvieron a bloquear calles por el desabasto de agua que padecen desde hace más de mes y medio.

Minutos antes de las 14:00 horas de este lunes, poco más de 20 colonos cerraron la circulación en la carretera que conduce a la localidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, para demandar al Gobierno municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el abastecimiento del vital líquido.

Una de las vecinas acusó a Mario Neyrot Mendoza, encargado de la delegación 1 del ayuntamiento de Chilpancingo, de no respetar el compromiso con la colonia Omiltemi de brindarles el servicio de agua desde la semana pasada.

Denuciaron que a consecuencia de la falta de este servicio en su colonia han recurrido a comprar pipas de agua, las cuales les vende hasta en 800 pesos y no es un agua confiable, “nos queda la piel ceniza porque es una pésima agua, por eso exigimos el agua potable”.

Uno de los inconformes acusó al presidente Antonio Gaspar y al director de CAPACH de tener preferencias en la distribución del vital líquido, porque dijo, “en algunas colonias les están dando agua constantemente, se la quitan a unos para dárselas a otros, ya sea por compromisos políticos o de amigos”.

Afirmó que el problema del agua que padecen en esas colonias es porque las pipas de agua se llevan el líquido del tubo principal para comercializarla, por eso hicieron el llamado urgente para que atiendan el llamado de la ciudadanía y pidieron equidad en la distribución del agua.

Cerca de las 15:00 horas llegó el fontanero para abrir las válvulas de distribución de agua y los vecinos retiraron el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.