En cuatro regiones de Guerrero se aplican vacunas contra Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Continúa la jornada de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en cuatro regiones de Guerrero, en la Norte y la Costa Grande los adultos mayores de 50 a 59 años de edad reciben la primera dosis; mientras que en la Montaña y Acapulco, se coloca la segunda dosis.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que los adultos mayores de 60 años de edad y más “que por alguna razón no pudieron vacunarse” pueden presentarse en los puntos de atención para personas de 50 a 59 años.

“Necesitamos que todos estén vacunados”, insistió Iván Hernández, quien resaltó que en otros países la pandemia se está recrudeciendo.

Sobre la aplicación de la vacuna a los trabajadores del sector educativo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que está programada para el próximo 12 de mayo, pero se informará a su debido tiempo sobre los detalles puesto que siguen los preparativos.

Por otra parte, informó que en las últimas 24 horas se registraron 67 casos nuevos de SARS-CoV-2 con los que suman 39 mil 847 contagios confirmados desde que inició la pandemia; en tanto que el total de muertes llegó a 4 mil 34, en los primeros días de mayo se registraron 21, el promedio actual es de 7 defunciones diarias.

Los casos activos son 446 y se concentran principalmente en Acapulco (122), Chilpancingo (43), General Heliodoro Castillo (40) y Ayutla (37). Carlos de la Peña señaló que gracias a las brigadas de detección de Covid-19 y a la recomendación de que las personas contagiadas permanezcan en casa, han tenido como resultado la disminución de la incidencia de casos.

En cuanto a la hospitalización, también hay una tendencia a la disminución. Actualmente hay 139 pacientes internados, de los cuales 34 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; a nivel estatal la ocupación de Camas Covid y ventiladores es de 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.