Con protesta, feministas denuncian que docentes de Bachilleres acosan a estudiantes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Feministas protestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en Chilpancingo, para denunciar que profesores de ese plantel acosan a sus estudiantes.

Las activistas realizaron pintas en la fachada del lugar en las que se leían frases como “violadores fuera”, “Bachilleres encubridor”, “Bachilleres encubre agresores”, “fuera profesores pedófilos”, entre otras.

También pegaron hojas con los rostros y nombres de algunas de las personas señaladas, sin embargo personal del plantel retiró de inmediato las denuncias.

Réplica pudo confirmar que los docentes acusados son Lito Alexander Anaya Hernández, que imparte la materia de Sociologia, historia y estructura socioeconómica; Manuel Arrieta Ávila, profesor de ética y Enrique Nájera García, de inglés.

Las activistas también denunciaron que la subdirectora del plantel, Patricia Cero Adame, encubre las acciones de los docentes.

De acuerdo con las denuncias, Lito Alexander Anaya es acusado de hostigador sexual y mantener relaciones sentimentales con alumnas.

En tanto, a Manuel Arrieta lo señalan de solicitar a sus alumnos que le compartan videos pornográficos y de hostigar a las estudiantes.

A Enrique Nájera lo acusan de abuso de su poder y pedir favores sexuales a las alumnas, a quienes además exige no denunciarlo para que aprueben su materia.

La protesta se realizó poco antes de las 7 de la mañana, sin embargo minutos después trabajadores de la institución retiraron las denuncias que fueron colocadas en la fachada del edificio, así como las pintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.