Renuncian candidatas de Morena, PRI y PAN a alcaldías de San Jerónimo, La Unión y Acapetlahuaya

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Tres candidatas a presidentas municipales postuladas por Morena, PRI y PAN, así como un candidato a diputado local de mayoría relativa y una candidata plurinominal, renunciaron a la contienda.

La noche de ayer, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sesionó para aprobar un acuerdo correspondiente a las sustituciones de esas candidaturas.

Por Morena, renunciaron Georgina de la Cruz Galeana y Wendy Galindo Pinzón, candidatas propietaria y suplente a la alcaldía de San Jerónimo, sustituidas por Glarifa Mereza Prudente y Georgina de la Cruz Galeana.

En cuanto al PRI, renunciaron Yahaira Mendez Martínez y Margarita Urieta Espinoza, candidatas propietaria y suplente a la alcaldía de La Unión, que fueron reemplazadas por Heliodora Contreras García y Yuridia Serrano Trejo. 

Del PAN, renunciaron Margarita Román Marquina y Selsa Salgado Martínez, candidatas propietaria y suplente a la alcaldía de Acapetlahuaya, que fueron sustituidas por María Apolinar Rodríguez Morales y María Félix Martínez Rodríguez.

Respecto a la elección de diputaciones locales, renunciaron Julio César Diego Adame y Luis Fernando Reyes Máxico, candidatos propietario y suplente a diputados locales por el distrito 17, de Coyuca de Catalán, postulados por la alianza PVEM-PT, quienes fueron sustituidos por Paulino Santana Chamu y Joel Ramírez Cabrera, respectivamente.

En cuanto a las candidaturas de representación proporcional (plurinominales), renunciaron por el PVEM Dulce  Abril Avilés Ponce y María Elena Flores Rodríguez, propietaria y suplente de la segunda fórmula, sustituidas por Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Roxana Verona Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.