Renuncia al PRD Pánfilo Sánchez, miembro de la dirigencia estatal; valora apoyar a Morena

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El que hasta hoy fuera el secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza de la dirigencia estatal del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán, renunció al partido y anunció la posibilidad de respaldar a Morena en el actual proceso electoral. 

Así lo informó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa afuera de las oficinas del PRD, en Chilpancingo, donde estuvo acompañado por la regidora de Olinalá, Yoltsin Zeferino Santos; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en ese lugar, Juan Villa Hernández; el exdirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero; el comisario de Temalacatzingo, Guadalupe Cruz, entre otros, que tomaron la misma determinación. 

Sánchez Almazán recordó que desde el inicio del proceso electoral él se opuso públicamente a la alianza con el PRI, pues afirmó que esa decisión es contradictoria con la historia del PRD, pues recordó que el tricolor fue por mucho tiempo su principal represor. 

“El PRD fue el partido que cuestionó y exigió justicia a las innumerables represiones, persecuciones que padecieron centenares de compañeros por exigir los derechos que por ley nos corresponden y que los regímenes políticos priistas siempre violentaron (…) Decenas de líderes perredistas fueron perseguidos, torturados y asesinados sólo por atreverse a competir en las elecciones locales y presentar una visión diferente de desarrollo”.

Además, afirmó que los gobiernos priistas en Guerrero solo han dejado “desolación”, hambre, pobreza y desigualdad. 

“Por eso resulta insostenible y reprobable la alianza entre el PRI y el PRD. De ninguna manera puede admitirse dicha coalición electoral. Las y los dirigentes del PRD en cada municipio tienen que ser conscientes de esa lamentable y vergonzosa alianza que solo beneficia al PRI para imponer a sus incondicionales en ayuntamientos y en el Congreso local y pretender tapar la corrupción y lodazal en el que están envueltos”.

Aseguró que la extinción del partido no está a debate y que la “obsesión enfermiza” del PRD por derrotar a Morena “es equivalente a enterrar principios y dignidad, es olvidar agravios históricos”.

El ahora experredista comentó que hasta el momento no ha tenido acercamientos con otro partido político, pero adelantó que valorará la posibilidad de sumarse a Morena y apoyar a ese partido en el actual proceso electoral, pues dijo que es el único que podría garantizar “un verdader gobierno de izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.