Ofrece Alberto Santos atender desabasto de agua en Chilpancingo con instalación de pozos

Redacción/Chilpancingo, Gro. 

Atender de inmediato el problema de desabasto de agua con la instalación de pozos en los mantos acuiferos de la ciudad es una de las principales propuestas de campaña del candidato del PVEM a la alcaldía de Chilpancingo, Alberto Santos García. 

En entrevista, el joven político explicó que todas sus propuestas están basadas en necesidades reales de la ciudad y cuentan con sustento técnico, por lo que habría resultados inmediatos con su gobierno. 

Indicó que uno de los principales temas a atender es el desabasto de agua que enfrenta la ciudad. Para ello, explicó que tiene una estrategia que ofrecería resultados a corto plazo, incrementando la cobertura en un 25 %.

Se trata de la instalación de pozos en cuerpos de agua subterráneos que hay en la ciudad. El candidato aseguró que existen estudios que confirman la existencia de mantos acuíferos en varios puntos de la capital que podrían ser aprovechados por el municipio para llevar agua a las zonas de mayor escasez.

Santos García explicó que las otras candidaturas que han ofrecido resolver el problema del agua plantean “obras gigantescas”, que implican inversiones millonarias y con resultados a largo plazo, mientras que el proyecto de los pozos se ejecutaría de inmediato, con una inversión menor y rápidos resultados. 

“Para lo que ellos proponen tomaría mucho tiempo gestionar el recurso y ejecutar la obra, pero la urgencia es ahorita, el agua se necesita ya, es lo que están pidiendo los ciudadanos. Extraer agua de pozos es la práctica más antigua para almacenar agua y tenemos estudios que confirman que al aprovechar el agua subterránea que tiene Chilpancingo abasteceríamos el 25 % de la ciudad”.

Aunado a ello, aseguró que la instalación de páneles solares será otra medida que aplicará su gobierno para reducir el gasto en energía eléctrica para los sistemas de bombeo. 

Santos García comentó que el agua de la presa Cerrito Rico también podría aprovecharse, y aunque reconoció que el porcentaje de cobertura incrementaría muy poco con ese cuerpo, habría menos familias sin servicio. 

“El agua de los pozos y la presa no es  la solución definitiva, eso hay que tenerlo muy claro, no se debe quitar la mira a esas grandes obras, pero es una propuesta fundamentada, con estudios reales, y que ofrece resultados inmediatos. Debe quedar claro que hacer una obra de gran impacto para traer el agua desde otras zonas implica mucho dinero y mucho tiempo”.

Finalmente, el candidato del PVEM invitó a la población a conocer sus propuestas de campaña y les afirmó que su postulación es ciudadana, por lo que no tiene compromisos ajenos a los intereses de la sociedad. 

“Me gustaría mucho que la gente me diera la oportunidad, yo tengo hambre, pero no hambre de ser presidente, sino de demostrar lo que un presidente emanado del pueblo puede hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.