Mañana inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por «situaciones técnicas», se retrasará la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilapa, informó el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Iván Hernández anunció que este viernes arrancaría la aplicación de la vacuna en esos 12 municipios de la región Centro, además de Chilpancingo, para lo cual se habilitará un macropunto de atención en cada municipio, sin embargo, alrededor de las 16:00 horas, el funcionario dio a conocer que harían modificaciones.

Iván Hernández dijo que la vacuna que se aplicará en los 13 municipios es Pfizer, pero ésta requiere de cuidados y refrigeración especiales para su transporte, por lo que se optó por reprogramar la jornada en 12 municipios para el sábado a las 14:00 horas.

Mientras que en Chilpancingo iniciará este viernes a las 14:00 horas y únicamente se habilitará el Instituto Tecnológico de Chilpancingo como punto de atención para personas de 50 a 59 años de edad. Mañana deberán asistir quienes tengan apellido inicial con letras A y B.

El sábado se atenderá a personas con apellido de letras C y D, el domingo E, F y G, y el lunes H, I, J, K y L. Estos últimos tres días, el horario de atención será a partir de las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.