Inicia la producción de boletas electorales para el proceso electoral local 2020-2021

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero fueron testigos del arranque de la impresión de las boletas electorales para el Proceso Electoral de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, ubicadas en la Ciudad de México, el consejero presidente de este instituto electoral, J. Nazarín Vargas Armenta agradeció las facilidades prestadas para el desarrollo de una de las actividades más relevantes de nuestro proceso electoral, a Mario Pastrana Soriano, Gerente General de Administración y encargado de la Gerencia General de Administración y Finanzas; a Enrique Sánchez González, Gerente General de Producción, y a Roberto Israel Díaz Fuentes, Gerente de Cotizaciones y Servicios Técnicos y Encargado de Despacho de la Coordinación Comercial de Talleres Gráficos de México.

Es de suma importancia destacar que hoy se inició la impresión de 8 millones 413 mil 472 boletas electorales, de las cuales 2 millones 820 mil 871 corresponden a la elección de Gubernatura; 2 millones 820 mil 871 para la de Diputaciones Locales y 2 millones 771 mil 730 para los Ayuntamientos.

Estos documentos electorales se integran por diversos elementos de seguridad como son tinta invisible, microimpresión, pantalla de fondo de agua, imagen latente, impresión invertida, fibras ópticas visibles e invisibles, entre otras propias del impresor, que garantizan que las boletas electorales sean infalsificables dotando de certeza y objetividad el voto de la ciudadanía guerrerense.

También estuvieron presentes en Talleres Gráficos de México consejeras y consejeros de este instituto electoral, el representante del Partido Acción Nacional, Silvio Rodríguez García y el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.