Constituir la octava región en la Sierra, dice Félix a Evelyn Salgado en Tierra Caliente

Ángel Galeana/Chilpancingo

El excandidato Félix Salgado Macedonio comprometió en la Ciudad Altamirano que, en caso de que su hija, Evelyn Salgado Pineda gane la elección como gobernadora, que van a constituir la octava región del estado en la zona de la Sierra y se crearán municipios para generar independencia, trabajo y, consecuencia, paz para que cesen los hechos de violencia.

Este domingo, Evelyn Salgado y su padre, Félix Salgado Macedonio continuaron su campaña en la región de Tierra Caliente. En su primer evento realizado en la Ciudad Altamirano, la candidata defendió que ella no tiene experiencia en robar, tras las críticas sobre su poca participación en política y administración pública, y dijo que se tiene que cambiar la imagen de que las mujeres y los jóvenes no pueden estar al frente en las tomas de decisiones.

Previo a su discurso, Félix Salgado dirigió un mensaje en el que dijo que regresará al Senado de la República, si ganan la elección en Guerrero, para ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador y para gestionar mayores recursos para “la gobernadora”, para los presidentes y para todos, “sean del partido que sean”.

Desde su posición como senador, dijo que apoyará al sector campesino con la rehabilitación de las presas El Gallo, Vicente Guerrero y Andrés Figueroa, además de que ya metió un proyecto ejecutivo a la Comisión Nacional del Agua para que se cree la presa en Las Cañitas. También dijo que gestionará ante su hija, “la gobernadora”, mayores recursos para la región de Tierra Caliente, principalmente al sector del campo.

Félix Salgado dijo a Evelyn Salgado que van constituir la Octava región de la Sierra y crearán municipios en esa zona para generar paz.

“Y constituir, Evelyn, la octava región de la Sierra, para que la Sierra también reciba los beneficios y también se hagan los municipios allá arriba para que tengan autoridad, independencia y respuesta. Apoyar a la Sierra, y apoyar a la Tierra Caliente con presupuesto, para que haya paz y desarrollo, la paz se construye trabajando, si hay empleo, si hay trabajo, nadie está pensando en la violencia (…) Va, con Evelyn, a haber un Gobierno humano, justo, generoso, no confrontar, no pelear”, indicó.

En su discurso, Evelyn Salgado dijo que es necesario que se cambie la imagen de que los jóvenes y las mujeres no son capaces ya que la experiencia, la honradez, la voluntad y las ganas de trabajar no tienen edad, “eso se trae de casa”.

“Pueden decir lo que quieran, yo no tengo experiencia en robar, estoy limpia, transparente, y les puedo decir que busquen lo que quieran, Evelyn es transparente y dispuesta a trabajar, señaló.

En sus propuestas, se comprometió a que de ser gobernadora habrá recursos para los 9 municipios de la región Tierra Caliente, a duplicar de 5 a 10 millones de pesos el presupuesto de la Universidad en la zona, y rehabilitar las carreteras.

También refrendó las propuestas que su padre hizo en su campaña cuando fue candidato, como crear clínicas de diálisis y hemodiálisis, construir en Casa Guerrero un hospital de tercer nivel, equipar hospitales y centros de salud, apoyo al campo, y gestionar recursos ante organismos internacionales como ONU, UNICEF y fundaciones como la del empresario Carlos Slim, a fin de que haya financiamiento para programas en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.