Reclaman que cierren panteones, pero no suspendan campañas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Habitantes de Chilpancingo se inconformaron por el cierre de los panteones decretado por el Gobierno municipal como medida de prevención contra el coronavirus. Esta mañana, decenas de personas acudieron al cementerio a visitar a sus seres queridos, pero la puerta estaba cerrada.

Algunos ciudadanos llegaron desde las siete al panteón central y se sorprendieron al ver que el portón estaba cerrado, asegurado con cadena y candado, y con letreros en los que se avisaba a la ciudadanía el cierre.

Una persona de la tercera edad, que acudió desde las ocho de la mañana a dejar flores a su mamá, manifestó su desacuerdo por el cierre del panteón municipal: “no se suspenden otras actividades o espacios donde hay gran concentración de gente, cómo por ejemplo las campañas políticas”.

Calificó de incongruentes las medidas aplicadas por las autoridades, cuando, afirmó, hay otros lugares donde se aglomera mucho más la gente, sin que hagan algo al respecto.

El señor Andrés de 70 años, expuso que los bares están funcionando, los mítines políticos y fiestas privadas se están llevando a cabo sin que el Gobierno actúe, y reprochó que para en el caso de los panteones se les prohíba visitar a sus seres queridos por segundo año consecutivo.

Debido a que no pudo acceder al panteón, don Andrés tiró las flores en la entrada principal, como una forma de reclamo a las autoridades por la medida adoptada con motivo del Día de las Madres.

¿Por qué nos hacen eso?, nosotros venimos a dejar flores a nuestras mamás, solo vamos a estar un ratito. Ahora lo siento mucho, ellos se cierran la puerta, no vamos a votar por ni uno del partido del PRI, es todo lo que tengo que decir”, sentenció.

Con el fin de prevenir aglomeraciones, las autoridades municipales ordenaron el cierre de los panteones del 7 al 12 de mayo, abriendo nuevamente a partir del 13 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.