Arranca mañana vacunación a trabajadores de la educación en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Mañana iniciará la jornada de vacunación a más de cien mil trabajadores del sector educativo en Guerrero, así lo anunciaron las autoridades estatales en la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia.

La jornada será en las siete regiones del estado para lo que se habilitó un punto de vacunación por zona, estos son el Centro Internacional Acapulco, los institutos tecnológicos de Chilpancingo, Tierra Caliente e Iguala; los institutos tecnológicos superiores de la Montaña y la Costa Chica, así como la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Mañana se vacunará a los trabajadores cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, D, E y F, en todas las regiones, excepto en la Costa Grande pues también se atenderá a las personas con apellidos que comiencen con las letras G y H.

El horario de atención será de las 8 de la mañana y a las 7 de la tarde; los docentes, administrativos y personal de intendencia deberán registrarse vía electrónica para conocer el centro de atención al que deben acudir.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que además de la dependencia que dirige, en este proceso participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Gobierno del Estado.

Mientras que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea, recomendó a los trabajadores desayunar antes de acudir a vacunarse, respetar los horario, no suspender tratamientos médicos, hidratarse y seguir medidas sanitarias.

El gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que «no son todos los maestros de golpe», sino que se continuará la atención hasta el 14 de mayo. «La idea es que sí regresemos a clases presenciales», dijo aunque esto será «un desafío», no sólo porque debe haber un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, sino porque hubo robos en las instalaciones, como puertas, pizarrones y sillas.

Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, precisó que esta jornada es para el sector público pero también se atenderá al privado, para lo que se hará un anuncio aparte y pidió estar atentos a la información oficial. En Chilpancingo, hoy se amplió la atención a las personas de entre 50 y 59 años cuyo apellido inicie con la letra M.

Las cifras

Carlos de la Peña reportó 47 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 40 mil 227 contagios confirmados; además, hay 4 mil 374 defunciones de las cuales 55 ocurrieron en los primeros días de mayo. Actualmente el promedio es de 6.1 muertes diarias.

Los casos activos son 494 y se acumulan principalmente  en Acapulco (109), Taxco (61), Chilpancingo (55) y General Heliodoro Castillo (41).  La ocupación hospitalaria es de 16 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.