Evelyn Salgado se invisibiliza con la presencia de Félix en la campaña: Ríos Saucedo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que la presencia de Félix Salgado Macedonio en la campaña de su hija, Evelyn Salgado Pineda, la invisibiliza, por lo que consideró que es necesario que se «baje del templete» y la candidata asuma el papel.

En entrevista, Ríos Saucedo indicó que Evelyn Salgado ha hecho propuestas interesantes durante su campaña y ha trazado lineamientos de lo que sería su gobierno, sin embargo, consideró que la presencia de su padre, Félix Salgado, las opacan; además, indicó que dejar en segundo plano a la candidata podría constituir violencia contra las mujeres.

«Esta conducta protagónica de querer estar siempre en el templete no ayuda a la candidata, y aunque ha esbozado planteamientos interesantes, los planteamientos en varias líneas, no permite que se dimensionen porque siempre está el tema político del senador que siempre está en el templete», indicó.

Ríos Saucedo dijo que «el momento está ganado» para Morena, debido al trabajo que han realizado años anteriores, pero señaló que es necesario que la candidata tome su papel para consolidar el voto en las próximas elecciones.

Por otro lado, indicó que los ataques verbales entre Félix Salgado Macedonio y el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, «solo sirven para el chismerio político» y en nada abonan a la campaña electoral porque no permiten que la ciudadanía tenga claro quiénes son los candidatos.

Cuestionado sobre el balance de las campañas a menos de 1 mes de que sean las elecciones y con los conflictos internos en Morena, Ríos Saucedo destacó que, por un lado, se fueron del partido quienes solo acudieron por candidaturas y no las obtuvieron y que los candidatos han tenido mayor capacidad de unidad y acercamiento ciudadano que la dirigencia estatal.

Señaló que en el PRI y en el PRD hay «una especie de histeria», porque a pesar de los problemas internos en Morena sus candidaturas «no cuajan» y ni sumados logran el respaldo ciudadano.

Sobre la construcción de la estructura partidista, criticó el actuar del secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, «del que parece que su única obligación es estar a un lado de los Salgado», y señaló que el Comité Ejecutivo Nacional y los candidatos están atendiendo el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.