Con inconformidades inicia la vacunación a maestros en Chilpancingo

Alberto Gomez/Chilpalcingo

Con Inconformidades, desorganización y largas filas, inició este martes la vacunación contra el Coronavirus (SARS- CoV-2) a maestros de todo el estado.

Desde las seis de la mañana, los docentes comenzaron a llegar a la sede de vacunación que se instaló en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde los maestros trataron de organizarse de acuerdo a los horarios que les establecieron al gestionar su registro en línea y de esta forma separarse en grupo.

Los Servidores de la Nación impidieron el acceso a los medios de comunicación, señalando que por cuestión de seguridad no se permitiría la entrada al plantel, “si quieren ingresar a tomar fotos tienen que hacer una solicitud a la coordinación en la ciudad de México”, indicó uno de los organizadores.

La vacunación inició a las 10:00 de la mañana y al interior del plantel hubo presencia de la Guardia Nacional para vigilar la aplicación del biólogico e intervenir en caso de que se registrara un incidente de violencia.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en cuatro días se pretende vacunar a cerca de 100 mil trabajadores de la Secretaría de Educación, incluyendo a personal administrativo y de intendencia.

Este martes se aplicará la vacuna a quienes sus apellidos inician con las letras de la A-B-C-D-E y F, para continuar este miércoles con las letras que siguen en el alfabeto.

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero reportaron que se presentaron muchas incidencias con quienes no estuvieron inscritos en el padrón virtual, por lo que sus casos se tuvieron que atender en la mesa de incidencias donde tuvieron que comprobar ser personal de la UAGro con su talón de pago, credencial oficial de la institución u otros documentos.

Con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, se estaría dando a paso en el avance para el regreso a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.