Por segundo día protestan en Chilpancingo para exigir agua

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo vecinos de las calles Leona Vicario y Simón Bolívar de la colonia Vicente Guerrero se manifestaron para exigir a la Capach que cumpla el compromiso de brindarles agua al menos una vez por mes, pues aseguraron que tienen mes y medio sin el servicio.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, una docena de vecinos cerraron la circulación en la calle Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, en la que impidieron la circulación a vehículos del transporte público y particulares.

Armando Portillo Barragán, vicepresidente de la colonia, señaló que en pasados bloqueos se presentaban funcionarios para atender el problema y resolverles a los vecinos, sin embargo, en el bloqueo que realizaron ayer por la mañana no fue nadie a revisar el motivo de su protesta.

Indicó que en la calle Leona Vicario vive la madre del actual alcalde Antonio Gaspar, por eso, aunque no es permanente al menos una vez al mes el agua llega a esta calle, sin embargo ahora hasta ella carece del servicio.

Señalaron que en otras calles de la colonia el acuerdo que se tiene con la Capach es que les enviarían el líquido al menos una vez al mes pero recurrentemente la paramunicipal incumple y tarda más.

“Ahorita ya es un mes y medio y lo peor es que estamos bloqueando, afectando a terceras personas y ninguna autoridad acude para atendernos”, acusó Portillo Barragán.

Dijo que en esa calle habitan más de 150 familias que no tienen el servicio de agua y por eso advirtió que seguirán manifestándose y si no se tendrán que moverse a otros lugares a incrementar el nivel de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.