Investiga FGE balacera en la que fueron heridos promotores del voto de Morena, en Acapulco

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el enfrentamiento entre civiles armados registrado ayer en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Laja, en  Acapulco, donde resultaron lesionados un menor de edad y cuatro adultos, quienes son promotores del voto de Morena.

A través de un comunicado la FGE indicó que la investigación se inició de oficio, y reveló que cuatro de las personas lesionadas se encuentran estables de salud y ya fueron dados de alta, mientras que la quinta está aún en observación y valoración médica. 

La Fiscalía explicó que las personas lesionadas se encontraban en el lugar realizando actividades públicas de carácter político, además afirmó que tras conocerse el hecho se implementó un operativo para tratar de localizar a los responsables. 

“Aún cuando las víctimas se han reservado el derecho de denunciar el hecho criminal, esta institución ha iniciado una investigación de oficio a través del inicio de una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la comisión del delito en mención”, se lee en el comunicado.

Finalmente, indicó que en coordinación con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, se realizarán operativos de seguridad para inhibir hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.