Protestan trabajadores del Congreso por 8% de aumento salarial

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir aumento salarial del 8%, acuerdo que, afirmaron, tiene desde el año pasado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La protesta inició poco antes de las 12 del día, con una caminata de los empleados desde la entrada principal del Congreso a las oficinas del presidente de la JUCOPO, Alfredo Sánchez Esquivel, con quien exigen una reunión se solución a su demanda.

La secretaria General de la sección sindical, María Teresa Abarca Romero, indicó que la exigencia de los trabajadores es un aumento salarial de 8%, y la contrapropuesta de Sánchez Esquivel es del 3.15%, sin embargo, señaló que la minuta para el aumento fue acordada desde el año pasado, con el anterior presiente de la Jucupo, Jesús Villanueva Vega.

«Nosotros no estamos para negociar porque se supone que nosotros ya tenemos todo acordado y lo único que le íbamos a dar era seguimiento», indicó.

La líder sindical argumentó que desde octubre del año pasado han tenido reuniones con la Junta de Coordinación Política para que se tomara en cuenta su aumento en el presupuesto de egresos 2021, el cual debe ser aplicado a partir del 15 de mayo para 172 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.