Protestan trabajadores del Polideportivo, en Chilpancingo; exigen pago de salarios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Polideportivo de Chilpancingo protestaron esta mañana para exigir el pago de salarios que tradicionalmente les entregan el día tres de cada mes, pero hasta el momento no lo han recibido.

Los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa poco antes de las 11:00 de la mañana dentro de las instalaciones del Polideportivo, en la que señalaron que por órdenes de Dan Nobel Castorena Salgado, encargado del Polideportivo de Chilpancingo, les informaron que tienen que esperar hasta que concluyan las campañas porque no hay dinero.

Indicaron que el retraso en el pago puede ser una represalia porque entre todos realizaron un oficio antes del 10 de mayo para que se les otorgara el día a las 12 compañeras que son madres, en el que además pidieron que se les otorgara el bono alusivo a esta fecha como ya lo han recibido en años anteriores.

Explicaron que durante los nueve años que llevan trabajando en el polideportivo, en dos ocasiones les entregaron un bono, uno de mil 500 pesos y otro de mil, “el año pasado no nos dieron nada porque estábamos en pandemia y no trabajábamos pero ahora si estamos trabajando y creo que merecemos la distinción de tener un bono”, indicó una de las inconformes.

Refirió que el salario tradicionalmente se los entregan el día tres de cada mes, sin embargo, hasta está fecha no han recibido el pago correspondiente al mes de Abril.

“Lamentablemente todos los que trabajamos aquí y de nuestro salario dependen los hijos, por eso estamos desesperados, porque no podemos llegar y decirles hoy no vas a comer porque tenemos elecciones y finanzas no tiene dinero”.

En el Polideportivo laboran 33 personas que son quienes mantienen en condiciones adecuadas todas las áreas que son utilizadas por deportistas, y el denominador común es que todos son trabajadores eventuales que no tiene prestaciones de ley, no tiene seguro social, servicio médico ni ningún otro beneficio más que el salario.

Finalmente, dijeron que, “desde hace nueve años estamos esperando que se nos cumpla un ofrecimiento de que se nos darían plazas laborales del gobierno estatal, pues finalmente es de la Secretaría de Finanzas estatal de donde nos pagan, pero se han negado a formalizar nuestra situación laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.