Denuncian daños a viviendas de Chilpancingo por hundimiento del suelo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Familias de colonia Tlacaelle, al norte de Chilpancingo, denunciaron que sus viviendas han sufrido grietas y fallas en su estructura porque el suelo en esa zona de la ciudad se está hundiendo.

La señora Gaudencia Joaquín Mora relató que desde 2013, tras el impacto del huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid, se empezaron a generar fracturas en las viviendas y el suelo de la colonia comenzó a resblandecerse, ocasionando hundimientos.

Explicó que a la fecha son al menos 50 casas las que presentan afectaciones, por lo que varias de éstas fueron deshabitadas, pues temen que vengan abajo.

Comentó que en su hogar vive con sus dos nietas y han pasado a utilizar solamente la parte de la casa que tiene menos afectaciones, “estamos muy amontonadas pero no tenemos otro lado a donde ir”.

El hundimiento del suelo provocó que la madrugada de este jueves un poste de la CFE cayera sobre su vivienda causando más daños y la afectada dijo que desconoce si la paraestatal le reparará, “el poste ya estaba de lado, se notaba que estaba por caer, lo reportamos muchas veces ante la CFE y al 911 pero nunca fuimos escuchados”.

La colonia Tlacaelle se encuentra al noroeste de la ciudad a un costado de la Colonia Bugambilias por la zona del aeropuerto.

“Nosotros estamos pidiendo al gobierno que nos ayude, que nos reubique en un lugar seguro, donde mis nietas puedan crecer sin la preocupación de que se va a caer la casa”.

Finalmente estableció que las autoridades conocen del caso, porque han acudido a revisar, tomaron fotos y no dan respuesta, “la última que nos atendió fue una señora Anacleta del Ayuntamiento quien es muy déspota, vino a querer regañarnos, a insultarnos y nos ofreció que buscarían un terreno donde encuentren pero tenemos que cederles este en el que ya no podemos volver a ingresar, es decir que nos darán un terreno lejos y así nos tenemos que ir a la calle, sin tener un techo siquiera”, señaló la señora Gaudencia Joaquín Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.