“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, exigen en marcha familiares de Cristian

Ángel Galeana/Chilpancingo

Familiares y amigos del joven desaparecido, Cristian «N», marchan en Chilpancingo para exigir a la Fiscalía General del Estado que apresure las investigaciones y dé con su paradero.

Cristian, de 15 años de edad, desapareció la madrugada del 9 de mayo en la comunidad de Petaquillas, a donde acudió a dejar a un conocido, quien también está desaparecido.

A 4 días de los hechos, sus familiares no tienen información sobre su paradero, ni llamadas que indiquen que podría tratarse de un secuestro.

Alrededor de 70 personas a pie, en motos y en pipas de agua, salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo, con rumbo a la Fiscalía General del Estado para realizar una protesta de presión para que localicen a Cristian.

De acuerdo con sus familaires, que prefirieron no ser identificados por temor a agresiones, Cristian salió de trabajar alrededor de la 1 de la madrugada del 9 de mayo de los pozos de agua que se ubican en las inmediaciones de Petaquillas, de los cuales se abastecen las pipas que después se venden en la capital.

Lo último que saben los familiares es que a la hora de salida, Cristian llevó a un compañero de trabajo a la comunidad de Petaquillas, en donde desapareció.

«No sabemos si fueron lo comunitarios», dijo uno de los asistentes a la marcha.

Los familiares denunciaron que los han intentado extorsionar desde números telefónicos con lada del estado de Sonora, enviándoles fotografías de hombres golpeados a quienes intentan hacer pasar por Cristian y exigiendo dinero por su liberación, pero los familiares aseguran que no de trata de él.

En el recorrido hicieron una parada frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el ayuntamiento, en donde gritaron consignas como «vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.