Emite IEPC aviso para suspender entrega de apoyos sociales 15 días antes de la elección

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió este jueves un aviso dirigido a autoridades y servidores públicos municipales, estatales y federales para que suspendan la entrega de materiales, alimentos o cualquier otro elemento que forme parte de programas asistenciales o de gestión 15 días antes de la jornada electoral.

La suspensión se aplicará del 22 de mayo al 5 de junio, un día antes de las votaciones, para lo cual el IEPC vigilará el cumplimiento de dicha disposición.

De acuerdo con el documento, se interrumpirán actividades queimpliquen la entrega ordinaria o extraordinaria a la población de materiales,alimentos o cualquier otro elemento que formen parte de sus programasasistenciales o de gestión y desarrollo social.

Quedarán exentos de esta restricción los casos de extremaurgencia para atender campañas de información relativas a servicios educativos,problemas de salud pública, catástrofes, desastres naturales, siniestros uotros eventos de igual naturaleza. 

El órgano electoral advirtió que en caso de detectar alguna actividad en contravención al aviso, se ordenará de forma inmediata su suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.