Firma Mario Moreno decálogo por la inclusión en Guerrero

Reacción

Con el firme compromiso de trabajar para apoyar a todos los sectores de la sociedad, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos acudió como invitado de grupos organizados de personas con alguna discapacidad, con quienes firmó un decálogo por la inclusión.

Moreno Arcos aseguró que tendrá un gobierno incluyente, pues habrá «apertura total para que las personas con algún tipo de discapacidad sean incorporados», así como «créditos a la palabra para que puedan emprender su propio negocio» y generar empleos para sus familias.

También ofreció que puedan participar en espacios de la administración pública y desde ahí en forma coordinada, poder generar políticas públicas que brinden oportunidades a este sector.

Dentro de los 10 compromisos que firmó, destacan: Erradicar cualquier forma de discriminación; garantizar el acceso a programas sociales, servicios de salud y beneficios básicos como transporte y «todas y todos tendrán acceso a sus medicamentos de manera gratuita».

Promoverá una cultura de respeto, tolerancia e inclusión para las personas con discapacidad; presupuesto específico para deporte adaptado, apoyando a los artistas para eventos nacionales e internacionales; impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura de los espacios públicos.

Para generar oportunidades de estudio, ofreció gestionar el acceso en los espacios educativos de nivel media superior y superior así como fortalecer los espacios educativos incluyentes y crear el programa para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.

Establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil y promover con los gobiernos municipales acciones transversales para la inclusión de las personas con discapacidad.

Alejandro Gallardo López, presidente del movimiento nacional por la inclusión y democracia de y para personas con discapacidad A. C. expresó el voto de confianza que darán a Mario Moreno pues están ciertos que «será un gobernador incluyente» y sabrá generar las condiciones de desarrollo y oportunidades para este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.