Han encontrado 16 osamentas en fosas clandestinas de Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

En la parte alta de la colonia Venustiano Carranza localizada en la periferia de Acapulco, fueron encontrados restos humanos enterrados en el interior de una fosa clandestina.

Tras un operativo de búsqueda por parte del autoridades federales y el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Asesinadas y Secuestradas en Guerrero y el País, es que lograron encontrar la osamenta misma que fue traslada para ser analizada.

De acuerdo con información proporcionada por la representante de este grupo, María Guadalupe López Narciso, ayer fue el noveno día de búsqueda, que inicio el pasado 4 de mayo en este destino de playa, y que culminará el próximo 15 de mayo.

Asimismo, dijo que en estos nueve días de operativos en los cerros donde participa la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público Federal, la Agencia de Investigación Criminal, la Comisión Estatal de Búsqueda bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, han tenido 16 hallazgos hasta hoy.

Este viernes, los integrantes de este colectivo acudirán a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado al interior de la Fiscalía regional en Acapulco, para recibir resultados de las osamentas encontradas estos últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.