Protesta de Ayotzinapa no fue en casa de campaña de Evelyn Salgado: Marcial Rodríguez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que la casa de campaña que utilizó Félix Salgado durante su candidatura ubicada en Chilpancingo no es la misma que la de Evelyn Salgado, tras la protesta que realizaron este viernes normalistas de Ayotzinapa para deslindarse de partidos políticos.

Consultado vía telefónica al respecto de la manifestación, Marcial Rodríguez dijo que Morena “a nivel nacional y estatal ha sido solidaria” con la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; recordó que incluso se organizó una concentración en la Ciudad de México para pronunciarse en solidaridad con las familias de las víctimas.

Puntualizó que el domicilio oficial de la casa de campaña de Evelyn Salgado está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y no es donde los estudiantes protestaron, aunque debido a las circunstancias prefirió no detallar la ubicación real.

“Nosotros vamos a mantener una política de diálogo, no nos vamos a confrontar con nadie ni con los estudiantes y una vez que Morena gobierne Guerrero vamos a establecer un diálogo respetuoso con ellos”, expresó.

A pregunta de si la protesta de los normalistas podría afectar la imagen del partido y a su candidata a la gubernatura, ante otros sectores sociales u organizaciones, Marcial Rodríguez contestó que no y resaltó que durante la visita de Evelyn Salgado en municipios de la Montaña, los luchadores sociales y campesinos han expresado su respaldo a su campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.