Protestan en Ciudad Judicial por joven procesado por el homicidio del hijo de un funcionario

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Amigos y familiares de Christian Yahir Salomé García, acusado por el homicidio de Salvador Salazar, hijo de Roberto Salazar López, director de actividades cívicas del gobierno del estado, se manifestaron afuera de Ciudad Judicial para rechazar la sentencia que hoy se dictará en contra del imputado.

Minutos antes de las 09:00 de la mañana, poco más de 15 personas, entre familiares y amigos de Christian Yahir, se concentraron al exterior del Poder Judicial y con pancartas protestaron, debido a que el día de hoy se llevaría a cabo el proceso de sentencia por homicidio ocurrido el 19 de diciembre de 2018 en el estacionamiento de la tienda comercial “Soriana Híper”, ubicada a un costado de Palacio de Gobierno.

Mabel Salomé García, hermana de Christian Yahir, afirmó que la detención es una “injusticia”, pues se le castigará por un delito que, afirma, no cometió.

“Hoy nos explican en teoría el por qué ninguna de las pruebas que presentamos fueron consideradas, ninguna de las pruebas fueron tomadas en cuenta, ni siquiera fueron leídas. Solo estamos luchando contra el testimonio de un funcionario público, que es el señor Roberto Salazar López, incluso nisiquiera hay credibilidad en su declaración, carece de incongruencia y falsedad”, acusó.

Recordó que Roberto Salazar, funcionario del gobierno del estado, acudió al Ministerio Público cuando Christian Yahir estaba detenido y ahí mismo hizo mención frente al acusado de que él no era el asesino, “ya después no supimos por qué cambia la versión de que siempre si es y por esos señalamientos mi hermano fue procesado”.

Christian Yahir fue detenido el 5 de julio de 2019, afuera de una sucursal bancaria, frente al Museo La Avispa, tras un operativo de la policía municipal por un presunto intento de asalto en el banco Banamex.

Después de eso fue llevado al Ministerio Público como presunto sospechoso de intento de asalto y a raíz de eso surgieron extorsiones económicas a su familia y a él, afirman, lo torturaron, para posteriormente dejarlo en libertad el día 7 de julio.

“Saliendo del MP ya camino hacia el auto ya para irnos, llegan con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, porque supuestamente el funcionario Roberto Salazar López lo había indentificado como el asesino de su hijastro siete meses atrás.

Christian Yahir tiene 29 años de edad, de profesión arquitecto y actualmente está recluído en el Centro de Readaptación Social CERESO de Chilpancingo acusado presuntamente de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.