Evelyn Salgado ha reportado gastos al INE debidamente, señala Marcial Rodríguez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que la candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, ha reportado debida y puntualmente los gastos de su campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Réplica consultó el portal de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE, en el que consta que entre Félix Salgado Macedonio y su hija, Evelyn Salgado, acumulan un total de 112 eventos de campaña, hasta el 12 de mayo, de los cuales 36 fueron cancelados, 63 realizados y 13 más están por realizarse, como abanderados de Morena, por los que han gastado un millón 37 mil 795 pesos con 50 centavos.

En el reporte de gastos de campaña de la candidatura de Morena, se observa una discrepancia entre los recursos y las actividades, ya que los primeros se mantienen y las segundas van en aumento, por lo que pareciera que no se generan costos.

Al respecto, en entrevista telefónica, Marcial Rodríguez informó que diariamente se hace un informe para el INE; además de que prevalece la austeridad, debido a que ninguno de los actos genera costos exorbitantes, pues sólo se ocupan un templete, equipo de sonido y gasolina para los traslados y el vehículo que usa la candidata es propiedad de Morena Guerrero.

“Todos los eventos que se llevan a cabo se difunden al momento en las redes sociales de la candidata, nuestra campaña es absolutamente transparente, (…) van a los eventos, incluso personal del INE”, dijo.

Sobre la falta de algunos mítines en los registros del INE, el líder morenista insistió que se cumple puntualmente con los reportes e ignora cómo funciona la parte técnica, pero no descartó que podría tratarse de una acción más del órgano para perjudicar al partido pues “ya nos han perjudicado mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.