Vuelven a protestar en Chilpancingo por falta de agua en colonias Galeana y Haciendita

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Galeana y fraccionamiento Haciendita Aereopuerto, al norte de la capital, volvieron a manifestarse en contra del desabasto de agua que padecen desde hace más de un mes.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, unos 15 colonos cerraron la circulación en la calle Mariscal Galeana, calle Tecpan y avenida Llano Grande, para demandar al gobierno municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que restablezcan el servicio.

Manuel Araújo Peña, presidente de la colonia fraccionamiento Haciendita Aeropuerto, acusó al ingeniero José Rodríguez Azabay, jefe de distribución y mantenimiento de la CAPACH, de ser insensible al decirles que si tienen dinero sigan comprando pipas.

“El bloqueo en esta ocasión lo hacemos por la respuesta que nos dio ayer el ingeniero Azabay, hablé con él, le dije que ya cumplimos el mes y que si nos podían poner el agua, que no se nos hacía justo que los vecinos estén pagando pipas grandes de agua porque ustedes no se programan para hacer su trabajo y su contestación fue de que si seguimos teniendo dinero, sigamos comprando pipas”.

Señaló que son al rededor de 300 familias afectadas por la falta de agua y advirtieron que no se moverán hasta que les sea brindado el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.