Normalistas de Ayotzinapa toman las tres casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron el control de las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol y dieron el paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación.

Unos 40 jóvenes tomaron después del mediodía la caseta de La Venta, en Acapulco; la de Palo Blanco, en Chilpancingo y la de Paso Morelos, en Huitzuco.

Los estudiantes buscan recursos en apoyo a las movilizaciones que llevarán a cabo los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

El recurso que se obtenga también será utilizado para la jornada de lucha “Rompiendo el silencio”, que se celebra del 8 al 27 de Mayo, y que considera una nueva búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Minutos antes de la 1:30 de la tarde, los estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, y se apoderaron de todas las plazas de cobro, levantando las plumas y pidiendo la cooperación de 100 pesos a los automovilistas que transitaban en ambos sentidos.

Durante la toma, los jóvenes repartieron volantes en los que condenaban la acción violenta con la que se detuvo a 95 normalistas de Mactumactzá, Chiapas, y la desaparición de otros estudiantes el 18 de mayo, a manos de policías de ese estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.