Reitera CETEG que no regresarán a clases hasta que toda la población sea vacunada

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pese a que el próximo lunes Guerrero pasará a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) reiteró que los maestros de esa organización no regresarán a clases hasta que todos los guerrerenses hayan sido vacunados.

Así lo expresaron sus dirigentes este sábado al mediodía en conferencia de prensa, en la que exigieron la liberación de los normalistas detenidos de Mactumactzá, Chiapas, la reinstalación de las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y expresaron su rechazo a la presentación de su declaración patrimonial.

Del anuncio hecho ayer por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, respecto a que el próximo lunes el estado pasará de amarillo a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y anunciara también el análisis para el regreso a clases, los docentes dijeron que mantendrán su postura de no regresar a las aulas.

Andric Ocampo Espinal, integrante de la Comisión Política de la CETEG, recordó que esa decisión es un acuerdo que se mantiene a nivel nacional con la CNTE.

Dijo que las escuelas de Guerrero no cuentan con la infraestructura básica para la prevención del coronavirus, pues muchas no tienen sanitarios, dispositivos para colocar gel antibacterial ni agua potable.

Ante esa situación, indicó que no regresarán a clases hasta que todos los docentes, padres y madres de familia, y alumnos de Guerrero sean vacunados contra la COVID-19, pues mencionó que sólo así se garantizará la integridad en la salud de la población.

El cetegista explicó que en la CETEG hay cerca de 40 mil trabajadores de la educación agremiados que se mantendrán en esa postura y no descartó que metros del SNTE se sumen a esa determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.