Se confirman 52 casos nuevos de coronavirus en Guerrero en las últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 52 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero, con los que suman 40 mil 856 contagios confirmados desde que inició la pandemia, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Salud Estatal.

A través de su portal y redes sociales oficiales, la dependencia difundió el Panorama Estatal ante la Covid-19, que indica que, hasta la fecha, van 4 mil 429 defunciones, de las cuales 117 ocurrieron en mayo. Actualmente, hay un promedio de 5.5 muertes al día.

Los casos activos son 366 y se concentran principalmente en Acapulco (121), Chilpancingo (60), Zihuatanejo (39) y Tecoanapa (23). El último municipio es donde mayor movilidad tiene el SARS-CoV-2, con una incidencia de 48.3 contagios por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, se informó que hay 108 pacientes hospitalizados. Según las estadísticas, en la tercera fase de la pandemia, se observa una disminución en las cifras de casos, hospitalización y defunciones, estos son los factores que se consideraron para determinar el cambio al Semáforo Epidemiológico Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.