Alcanza Acapulco la mejor ocupación del 2021 previo al Semáforo Verde

Rafael Mendoza/Acapulco

Este domingo Acapulco alcanzó la mejor ocupación hotelera en lo que va del año, un día antes de que el estado cambie a color verde en el Semáforo epidemiológico, alcanzando un 55.3%

Miles de visitantes y locales no esperaron el cambio del Semáforo y abarrotaron las playas de las zonas Dorada y Tradicional de Acapulco, la gran mayoría sin usar cubrebocas e ignorando los filtros sanitarios.

Desde las 11 de la mañana de este domingo, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, se notó gran afluencia vehicular de turistas que se dirigían a playas como Papagayo, El Morro, Tamarindos, Tlacopanocha, Caleta y Caletilla, sin ser regulados por alguna autoridad.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, este día Acapulco registró una ocupación hotelera de 55.3 por ciento general, conformada por 58.4 en la zona Diamante, 56.2 en la Dorada y 40.8 en la Tradicional, lo que se vio reflejado en la franja de arena.

El pasado 9 de mayo, el Gobierno de Acapulco reportó la mejor ocupación hotelera en 2021, alcanzando 53.3% de ocupación. El pasado fin de semana la ocupación fue del 52.9% y este domingo 23 de mayo llegó al 55.3%.

En el Periódico Oficial del Estado fueron anunciadas las nuevas medidas durante el Semáforo Verde que tiene vigencia hasta el próximo 6 de junio, día de las elecciones, entre las cuales se modificaron aforos en playas, balnearios, yates de recreo, hoteles y servicios náuticos pasando del 60 al 80 % de su capacidad.

En las playas de la zona Tradicional de este destino, decenas de turistas ingresaban aglomerados en grupos mayores a 10 personas, sin cubrebocas e ignorando el filtro sanitizante instalado por autoridades del estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.