Inicia mañana vacunación para adultos de 50-59 años en Costa Chica, Tierra Caliente y Coahuayutla

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes iniciará la vacunación contra el coronavirus para adultos de entre 50 y 59 años de edad en los municipios de Tierra Caliente y Costa Chica, con los que terminará la primera dosis en todo el estado y, posteriormente, se arrancará con la segunda aplicación, informó el delegado del Gobierno federal en el estado, Iván Díaz Hernández.

En el mensaje del mediodía del Gobierno de Guerrero a través de Facebook en el que se informa la situación del estado frente a la pandemia, Iván Hernández señaló que en Acapulco terminaron la aplicación el pasado viernes con una cifra record de vacunación en un solo día, con la puesta de 16 mil 502 dosis, y que este lunes 24 de mayo inicia la vacunación para 22 municipios de las regiones Tierra Caliente, Costa Chica y solo uno restante de la Costa Grande, con la estimación de 40 mil adultos a vacunar.

Detalló que para los municipios de Tierra Caliente y Coahuayutla, en la Costa Grande, se aplicará la vacuna Cansino; la Pfizer la colocarán en Tecoanapa, Marquelia y Ometepec; la de Astra Zeneca será para los municipios de Florencio Villarreal, Cuatepec, Copala y Azoyú y la vacuna Sinovac en Juchitán, Cuajinicuilapa, Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Hernández Díaz recordó que además de los adultos de 50 a 59 años pondrán la vacuna a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

La vacunación en los 22 municipios inicia mañana 24 de mayo y termina el viernes 28, con lo que concluiría la aplicación de primeras dosis en toda la entidad, y posteriormente se abrirá el segundo periodo.

Sobre las cifras del virus, el secretario de Salud, Carlos de la Peña indicó que en las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos contagios con los que suman 40 mil 887, y se registran 4 mil 435 fallecimientos a lo largo de la pandemia. Suman 353 casos activos de los cuales, dijo, ya están controlados en los municipios donde hay mayor actividad, que son: Tecoanapa, Mártir de Cuilapan y Zihuatanejo, todos por debajo de 42 contagios por cada 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria está al 15 % con 108 pacientes internados y el promedio de muertes diario en lo que va de mayo es de 5.3, con una suma de 118 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.