Respalda Fernández Noroña, diputado del PT, a Evelyn Salgado en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Evelyn Salgado Pineda será la próxima gobernadora de Guerrero, “le pese lo que les pese a los derechosos”, dijo el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, durante un mitin en Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Esta tarde, el legislador acompañó a Evelyn Salgado en su gira de campaña en el puerto, donde acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haberle “robado” dos veces la candidatura a Félix Salgado Macedonio y recordó la lucha política del exalcalde de Acapulco, en 1993, la primera vez que contendió por la gubernatura, “cuando se imponía el PRI a la mala”.

“Hemos luchado por años por la transformación del país, muchas mujeres y muchos hombres, muchas personas perdieron la vida, muchas guerrerenses, muchos guerrerenses, sólo por hacer que se respetara el voto y hoy, lo que queda del PRD, anda con sus opresores, con sus asesinos, haciéndole los mandados”, criticó.

Aseguró que, a nivel nacional, “el PRI y el PRD hacían el amor en lo oscurito y hoy ya se casaron por el civil, los casó Lorenzo Córdova (presidente del INE) y fue monaguillo (el consejero) Ciro Murayama, y creen que van a volver a engañar al pueblo de Guerrero”.

Señaló que tanto los perredistas como los priistas “son unos farsantes”, por eso el PRI no gobernará “nunca más” y pidió a los ciudadanos que salgan a votar por Evelyn Salgado.

No obstante, Gerardo Fernández envió un mensaje al exgobernador René Juárez Cisneros, para desearle, “de corazón” una pronta recuperación de la Covid-19, pues en la política “las cosas no son personales” y aunque el priista “es un adversario”, dijo que no le desea ningún mal a ningún.

También señaló que está convencido de que el PT debió ir unido con Morena, en todas las fórmulas, porque son compañeros de lucha y hoy, “necesitamos la más amplia unidad” para que el movimiento tenga la mayoría en el Congreso de la Unión.

Finalmente, pidió a los guerrerenses no confiarse, pues la oposición “no dejó” a Félix Salgado llegar a la gubernatura porque “es un hombre del pueblo y lo mismo Evelyn”. Por su parte, los Salgado agradecieron el apoyo del legislador y de sus simpatizantes.

Evelyn Salgado dijo que el hecho de que a su padre le cancelaran su candidatura fue “un golpe”, pero eso no impedirá que a Guerrero llegue la Cuarta Transformación, “nos quitaron al Toro, pero despertaron al Tigre y ahora no nada más hay Toro, hay Torita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.