Una mujer y una menor de 5 años mueren en explosión de pirotecnia en Copanatoyac

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Dos muertas, incluída una de niña de 5 años, y ocho personas más lesionadas fue el resultado de una explosión de pirotecnia en una comunidad del municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero.

A través de una ficha informativa, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el hecho ocurrió en el poblado de Cacahuatepec.

Al lugar acudió personal y unidades de atención a emergencias de la Secretaría, quienes de camino a la comunidad encontraron una camioneta particular pickup color azul, en la cual viajaban 8 personas lesionadas y una más sin vida. Los heridos fueron trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Se confirmó que las víctima guardaban varias docenas de cohetes de varilla en un inmueble, mismos que serían quemados durante la fiesta religiosa del pueblo, a realizarse en los próximos días.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Dionicia “N”, de 30 años, quien murió de camino al hospital y Jimena “N”, de 5 años, quien perdió la vida en el lugar de la explosión.

Al auxilio también arribaron personal y unidades de Protección Civil Municipal, Policía municipal, Sedena, así como personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.