El PRI utiliza a “la maña” para que las personas voten por el PRI: Abelina López

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de utilizar a “la maña” para amenazar a habitantes de la zona rural y así voten por sus candidatos.

En entrevista luego de un evento de adhesión de transportistas en su casa de campaña, la abanderada de Morena detalló que fueron los mismos ciudadanos los que le denunciaron estas acciones en los recorridos a comunidades a las afueras de la ciudad.

“Es una realidad, lo que se vive abajo es una gran fiesta, yo ayer por ejemplo recorrí El Bejuco, fui a La Estación, a Buena Vista Papagayo, la gente está desbordada, hay ciudadanas que se acercan y te dicen ‘vino la maña a decirnos que tenemos que votar por el PRI’, llorando nos lo dicen, con muchísimo coraje; lo dice la gente en cada recorrido que caminamos”, dijo.

Y aunque no reveló a los candidatos del PRI que están cometiendo estas presuntas presiones, dijo que es “el dinosaurio” el responsable, esto luego de acusarlo (no dijo a quien se refería) de posar en una fotografía con un presunto integrante del crimen organizado.

“Alguien que se abraza con el delincuente, no me digan que tiene calidad moral, y lo digo con pruebas, no lo digo de palabras, ¿de qué calidad hablamos?; el dinosaurio (el que está abrazado con el delincuente), están presionando a través de la maña debo decirlo, para que voten por el PRI, la ciudadanía tiene que enfocarse e ir de manera decidida y no permitir que en Guerrero siga gobernando más de lo mismo”, insistió.

Asimismo, refirió que un ejemplo de la impunidad que vive Guerrero ante los hechos delictivos, es el ataque armado que sufrió su personal de campaña días pasados en la colonia La Laja donde fueron heridos una mujer y un hombre que siguen hospitalizados, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado avances.

Finalmente, confirmó su asistencia al debate que habrá entre candidatos a la alcaldía de Acapulco, pero aclaró que no entrará en un “show de payasos”, sino que acudirá para presentar propuestas y soluciones a los problemas de la ciudad como es el de la falta de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.