Piden familiares intervención de la FGE para localizar al exsíndico de Olinalá

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares del exsíndico de Olinalá, José Oseas Rosendo Sánchez, desaparecido el 6 de mayo en el municipio de Jolalpan, en el estado de Puebla, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que emprendan acciones que ayuden con su localización.

Poco después de las 13:30 horas de este lunes, amigos y familiares del exsíndico llegaron a las instalaciones de la FGE para solicitar a dicha dependencia la elaboración de la ficha de búsqueda de su familiar, ya que después de 17 días de su desaparición, denunciaron que no los han querido ayudar.

Berenice Rosendo, hija de José Rosendo, quien fue síndico en el ayuntamiento en el periodo 2009-2012, explicó que su padre fue visto por última vez el día 6 de mayo a las 12:50 del día, cerca de la gasolinera de Jolalpan. Aseguró que ellos no tienen problemas con la justicia, ni con temas electorales, por lo que desconocen el motivo de su desaparición.

Explicó que desde el primer día de la desaparición pidió al Ministerio Público de Iguala que solicitará la colaboración con el estado de Puebla para la localización de su familiar, pero “tajantemente” le dijeron que no podían solicitarla.

Por ello, Berenice Rosendo se trasladó a Puebla para solicitar el apoyo de la Fiscalía del estado, la cual emitió un ficha con los datos de su no localización. “He visto más eficacia de la dependencia del estado de Puebla que la de Guerrero”, aseguró.

“Llevamos ya 17, 18 días sin saber nada de mi padre y por parte de la Fiscalía de Guerrero no hemos visto actuación alguna” dijo.

Berenice Rosendo dijo que desconoce el estado procesal de su carpeta de investigación de la denuncia que interpuso en Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.