Familiares de niños con cáncer protestan en Acapulco por falta de medicamentos

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Padres de familia de niños con cáncer protestaron este lunes en Acapulco por la falta de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan).

En conferencia a las afueras de una plaza comercial sobre la Costera Miguel Alemán, integrantes de la asociación Padres de Familia de Ñiños con Cáncer del Estado de Guerrero, dijeron que persiste el desabasto de medicinas, condiciones óptimas en las instalaciones y personal médico.

El dirigente estatal de esta agrupación, Luis Salegán, indicó que las autoridades del estado solo responden con medicamentos cuando realizan alguna movilización como son bloqueos o protestas, por lo que descartaron el argumento de que no haya recurso para abastecer el hospital.

“Ya nos vamos, ya no hay dinero, ya vamos de salida (les dicen autoridades estatales), todos tenemos esa empatía, esa insensibilidad y el gobierno no la tiene, les pido ayúdenme a que esto pueda llegar al gobernador, hacer movilizaciones o bloqueos, no podemos los niños se cansan», reprochó.

Asimismo, detalló que este hospital ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines atiende a 37 niños provenientes de distintas regiones del estado, quienes muchas veces acuden en vano, y sólo algunos puedes costerar las quimioterapias en hospitales privados, “a luchas tienen para los pasajes imagínense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.