Protestan en Ciudad Judicial para exigir cartas de liberación a favor de 4 “presos políticos”

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) protestaron en la entrada principal de Ciudad Judicial, en Chilpancingo, para exigir la entrega de cartas para la liberación de cuatro presuntos presos políticos: dos ecologistas de la sierra de Petatlán y dos líderes de los desplazados de la comunidad de la Laguna.

Después de las 2 de la tarde, unos siete integrantes del FNLP llegaron a las instalaciones ubicacadas sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, al sur de Chilpancingo y con pancartas se manifestaron tras el incumplimiento de los magistrados en los acuerdos pactados con el gobernador del estado.

Oguer Morales Miranda, líder de la organización, explicó que en reuniones pasadas lograron un acuerdo con el gobernador de que se liberaría a 12 de sus compañeros tras revisar sus expedientes y encontrar viabilidad para su excarcelamiento, sin embargo, hasta el momento sólo fueron liberados ocho.

“El acuerdo que teníamos es que este día nos entregarían las hojas de libertad de los compañeros líderes de la comunidad de La Laguna, Gildardo Díaz Pérez y Ubaldo Santana Alonso, quienes tienen acusaciones de secuestro y homicidio, sin embargo, su proceso ha tenido muchas irregularidades entre ellas que no hay acusadores y al no haber acusadores no hay delito”, indicó Morales Miranda.

Además, dijo, se liberarían a los ecologistas Martín Cruz Avellaneda y Arturo Manzanares, pero al llegar a la reunión, el presidente del Tribunal pretendió iniciar una nueva revisión de los casos y con ello se alargaría por meses el acuerdo que ya se tenía pactado.

Detalló que hasta la fecha existen retrasos en los más de 60 casos de sus compañeros de los que reclaman libertad, mismos que están internados en penitenciarías de al menos seis estados, sin embargo se eligieron a los 12 que tenían viabilidad para ser liberados por el tipo de delitos que se les imputaron, las pruebas que existen en su favor y la falta de acusadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.