Se compromete Evelyn Salgado a pacificar Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a pacificar Guerrero e implementar programas permanentes de erradicación de la violencia contra las mujeres, durante su recorrido en la colonia Progreso de Acapulco, una de las más populares y violentas del municipio.

Después de interpretar la canción que ha acompañado su campaña «como la flor», dijo que también tenía propuestas y una de ellas fue el compromiso de pacificar el estado.

«Vamos a dignificar nuestros cuerpos policíacos con mejores salarios y condiciones laborales. Vamos a priorizar la atención integral del delito, vamos a meterle a la prevención del delito, promoviendo esta cultura de la paz, vamos a pacificar a nuestro estado, unidad y pacificación», dijo a los asistentes.

Entre otras cosas, repitió sus compromisos referentes a rehabilitar clínicas y centros de salud que «se han convertido en cascarones», y que habrá médicos y medicinas todos los días del año desde su llegada al Gobierno.

También aseguró que una vez al mes durante su Gobierno entregará aparatos auditivos, sillas de ruedas y aparatos asistenciales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Evelyn Salgado cantó nuevamente a pesar de que intentó resistirse argumentando que estaba ronca. Narraba que desde pequeña acompañaba en los mítines a su padre, Félix Salgado Macedonio, que aún la acompaña, y la ponía a declamar poesía, cuando los asistentes corearon «que cante, que cante», y cantó.

Insistió en que cantar no tiene nada de malo y es el reflejo de la sociedad guerrense, a la que calificó de alegre; además, dijo que el canto y el baile están acompañados de propuesta, proyecto y candidata».

A Mario Moreno, su contrincante del PRI-PRD en la pelea por la gubernatura, respondió que no presume cargos, sino que ha recorrido el estado al lado de «un luchador social», su padre, Félix Salgado, y no de caciques.

Evelyn Salgado aseguró que van arriba en las encuestas, a 7 días de que terminen las campañas y a 11 de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.