Ángel Galeana/Chilpancingo
La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, inició este jueves una gira por Chilpancingo, la cual durará hasta el próximo sábado, en la que se comprometió a atender el problema de abasto de agua, la construcción de un relleno sanitario, crecimiento al Parque Industrial de Ocotito y a realizar campañas para prevenir y sofocar incendios forestales que año con año afectan a la capital.
A las 10 de la mañana estuvo en la comunidad de Petaquillas en donde cuestionó los resultados de Gobierno del candidato “de enfrente”, en referencia a Mario Moreno Arcos. “¿Ha habido resultados con los grandes experimentados que se dicen?” cuestionó a los asistentes quienes respondieron que no.
La candidata, quien ha sido criticada por cantar y bailar en los mítines políticos, señaló que la podrán tachar de que canta mal, pero no de corrupta, pues aseguró que no le ha robado un peso a nadie.
“Enfrente les molesta la alegría, un movimiento, una fiesta cívica, robar mentir y traicionar sí indigna y eso se tiene que acabar, vamos a acabar con la corrupción de raíz porque es la madre de todos los males, no se anden preocupando de que si bailamos o cantamos porque el pueblo está contento”, señaló.
En el mitin, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, pidió a Evelyn Salgado que si llega a ser gobernadora le ayude con el problema de abasto de agua, con un relleno sanitario “digno” y una central de abastos, en el supuesto que sea presidenta municipal.
Salgado Pineda insistió en el llamado a la población a que salgan a votar el 6 de junio sin miedo, y de manera “masiva” por Morena.
A las 13 horas estará en el barrio de San Francisco, uno de los más populares de Chilpancingo, donde terminará sus eventos públicos de este jueves.